google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 7 de febrero de 2011

La gran farsa de Carmen Aristegui


"Miente, miente, que algo quedará" 

Joseph Goebbels, propagandista Nazi

Los golpes en la imagen son maquillaje, y en la vida real también

Ahora resulta que el gobierno debe hasta defender de sus patrones a los periodistas rijosos. Tal es el mensaje del nuevo gran escándalo de un montón de acomedidos defendiendo a la tendenciosa comunicadora Carmen Aristegui  -quien al parecer prefiere confiar su defensa a twitteros, foristas, y uno que otro editorialista, que a sí misma. Algunos lo hacen por inocencia, ignorando que están siendo manipulados por intereses que no son ciudadanos.

El contexto:

"“Por lo delicado del tema”, dijo Carmen Aristegui en los micrófonos de MVS, “y porque el asunto es recurrente en las redes sociales, Presidencia de la República debería dar una “respuesta clara, nítida, formal, al respecto”. ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República? (…) no hay nada de ofensivo, me parece, cuando alguien, si ese fuera el caso, atraviesa por un problema de esta naturaleza”.


Y aquí lo tenemos, damas y caballeros, la razón por la cual ciertos medios insisten tanto en las mentiras más infames y en el desafío más infantil a la autoridad: ni más ni menos que el deseo de ser reprimidos. Absurdo. 

Medios como el chamucho, el sdp, la Jornada, Proceso, y alguno otro, abusan de la libertad de expresión impunemente todos los días. Pueden llamar lo que se les ocurra de quien sea sin hacerse responsables de lo que publican.


Comencemos diciendo que el cuento de que Calderón tiene problemas de alcoholismo fue inventado por un fascista llamado Federico Arreola. Así lo ha confesado él. 


http://flashvsobrador.blogspot.com/2011/02/la-otra-gran-mentira-de-arreola.html

El problema, claro, es que la familia Vargas, dueños de MVS, no vive de estar golpeando gente, como la mayoría de los medios descritos arriba. A ellos y a sus anunciantes les afecta directamente que sus periodistas actúen no como comunicadores, sino como voceros de movimientos golpistas como el de Obrador.

Por eso y sus comedias absurdas,  siempre hemos dicho que no les hagan el favor de tomarlos en serio.  Como el noviecito celoso, todo lo que buscan es el escándalo, el arguende, el victimismo. 

Es cierto que Arreola, Helguera, y el Astillero han envilecido el alma de incontables jóvenes con su veneno y sus mentiras, pero es parte de del precio de la democracia, y al respecto el único remedio es información que se contraponga a su propaganda. 

Pero he aquí otros Temas que también trascienden en las redes sociales y que Carmen nunca pidió respuesta: 

¿Es verdad que AMLO mató a su hermano? 




¿Es verdad que AMLO y Nico son amantes? 




¿Es verdad que se lava dinero del narco en la cuenta Honestidad valiente? 



Insisto, aunque Aristegui no dirá ni pio en su programa en la CNN, los tontos útiles a su servicio se encargarán de hacerle el caldo gordo, aunque no les toque la lana que ella se embolsa. 

¿Qué harían el narco, los políticos manipuladores y los sicarios de los medios sin estos, sus tontos útiles?



Sugiero leer también: 


http://flashvsobrador.blogspot.com/2011/02/la-otra-gran-mentira-de-arreola.html
http://flashvsobrador.blogspot.com/2010/12/los-llorones-del-chamuco.html





Actualización


Me dice Rugerio, lector de este blog, que publique la Carta de Castillo Peraza donde se hace mención de su supuesto problema con el alcohol. Presento el párrafo aquí:


"Ahora tengo que añadirte que me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita de anoche, sin siquiera haber avisado y que me dolió y preocupó haberme enterado por boca de subalternos menores que el presidente del partido salió de la oficina ‘muy bien servido’.


El texto entero se puede ver aquí

Ahora bien, dejando de lado el hecho que Castillo Peraza estaba molesto con Calderón, ¿de verdad esa declaración da para lo que se ha querido decir? ¿De verdad, si buscamos lo suficiente, no encontraremos acusaciones similares o más graves de cualquier funcionario público? ¿A quién no lo han visto "bien servido"? Ni si quiera se insiste en el tema. Se menciona de pasada. El hincapié se hace en otros tantos temas. 

Considerando esto, y tomando las declaraciones de quien vienen -el movimiento obradorista- para mí se trata de la aplicación del principio número11 creado por el propagandista Nazi Joseph Goebbels. ¿Qué decía?: 

"Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave."

Así, una declaración de paso de Peraza, se ha deformado hasta el extremo para convencer -sobre a todo a quienes nunca han leído esta sentencia y tan sólo la repiten- en una  muestra del "grave alcoholismo de Calderón".

Se trata de una mentira perversa, porque sus fines no son el del bien común, sino los del resentimiento, creada por los resentidos que perdieron en el 2006, y que no encuentran más alivio que sabotear, golpear y estorbar.