google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

miércoles, 20 de abril de 2011

¿Las porquerías de la marina y el ejército mexicano....? Sí, cómo no...

Nuestro reconocimiento a nuestras valientes tropas




Ante el interés de ciertas personas por recalcar y exagerar las lamentables fallas del ejército y la armada, es que aquí tengo propongo otro catálogo de las "porquerías" que hacen el ejército y la marina: 

*Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a nueve personas, además de un bebé de siete meses, que permanecían secuestradas en una casa de seguridad de Altamira, Tamaulipas, custodiada por presuntos policías de ese municipio ligados al crimen organizado.

*Elementos de la Armada de México rescataron a 11 personas en acciones que se llevaron a cabo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, y Ciudad Madero, Tamaulipas, en las que fueron detenidos cinco presuntos delincuentes y se decomisaron armas de diversos calibres, cartuchos y vehículos.

*Elementos de la Marina Armada de México rescataron en un operativo a cuatro personas que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad.

*Las autoridades mexicanas anunciaron el exitoso rescate de 17 personas plagiadas de dos casas en Matamoros. Los marinos llegaron a una de las casas, luego de que un operativo para reunir inteligencia confirmó que una casa en Matamoros estaba usándose como casa de seguridad para una organización criminal y que allí tenían a las víctimas de secuestro, declara el comunicado.

Cuando los marinos hicieron la redada a la casa, lucharon y luego arrestaron a Ponce y en el proceso rescataron a 11 individuos que declararon que se les tenía secuestrados para exigir rescate por ellos, dijo la marina.

Después de la redada a la primer casa, los marinos recibieron información que otras seis víctimas de secuestro estaban siendo detenidas en una casa cercana y los rescataron a ellos también.

La mayoría de las víctimas tenían familiares en los Estados Unidos que estaban siendo extorsionadas por llamadas telefónicas, declara el comunicado.


Podemos también  añadir el evento de ayer protagonizado por la PFP:



Reynosa: rescata la PF a 68 migrantes

Entre las liberados en Tamaulipas hay 12 centroamericanos indocumentados.
La Policía Federal (PF) rescató en Tamaulipas a 68 migrantes, entre ellas 12 indocumentados centroamericanos, que fueron secuestrados en autobuses de pasajeros y la terminal de Reynosa. Las víctimas dijeron que sus captores aseguraron pertenecer al cártel del Golfo.

Además en Apodaca, Nuevo León, la PF detuvo a 28 guatemaltecos, quienes se dirigían a Reynosa para luego pasar a Estados Unidos.

Respecto del primer hecho, la PF ubicó una casa de seguridad en Reynosa de la que fueron liberados 69 migrantes, entre ellos ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño,

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que las víctimas se encontraban en el inmueble que se ubica en la calle Mar Jónico, esquina con Álvaro Obregón, donde fueron capturados Henry Richard Rodríguez García y José Ernesto Varela Herrera, de 24 y 30 años, respectivamente, quienes se encargaban de la custodia.

Señaló que los recatados “refirieron haber sido privados de la libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, tanto en el trayecto a la Central Camionera de Reynosa como en la propia terminal por parte de personas que decían ser integrantes del cártel del Golfo”.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo derivó de trabajos de inteligencia y de reportes de la ciudadanía, por lo que policías federales se trasladaron a los alrededores de la avenida Amado Nervo.
En el lugar detectaron a los dos sospechosos armados cuando intentaron ingresar al inmueble en el que estaban secuestradas las 68 personas que fueron rescatadas.

Elementos de la Policía Federal aseguraron un automóvil Jaguar, un BMW y otro de la marca Ford, así como dos camionetas Cheyenne. Además, incautaron un arma larga, una pistola calibre 40 milímetros y cargadores.

Llama la atención que todas estas acciones estén siendo integradas por las fuerzas federales. Uno se pregunta, ¿qué hubiera sido de toda esta gente si Calderón no le hubiera entrado al quite? 

Pero los oportunistas que usan a las víctimas para sacar raja política no toman en cuenta semejantes hechos.