google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 20 de noviembre de 2011

El PRI se resquebraja por alianzas


Para quienes en éste mismo espacio y en muchos otros pensaban que el PRI actual seguía siendo el mismo de antes...tenían razón, aunque también es un PRI distinto a la vez.


Me explico: Los dirigentes del PRI y quienes se encuentran en los altos puestos de éste siguen siendo los mismos (Moreiras, Atlacomulcos, Beltronistas, etc.) y siguen poniendo en práctica las mismas tácticas antidemocráticas que han empleado por años el reparto de curules y el reparto de plazas siguen siendo una práctica común en ellos, los amigos y los aliados siguen quedándose con la mayor parte del pastel, solo que ésta vez se topan con una militancia que, parece, y solo parece, sí ha cambiado, ahora se atreven a alzar la voz y exigir que el reparto de cuotas les llegue también a ellos.

Y habrá quien diga que eso siempre ha pasado (caso AMLO, Cárdenas, Muñoz Ledo, Camacho) pero en esos casos la queja les costó salir expulsados del partido para, algunos, crear nuevos partidos, otros simplemente acomodarse con quien les diera cobijo.

Parece que al PRI, a quien muchos alababan por haber aprendido de la derrota, su lado antidemocrático lo traiciona una vez más, y la prueba de eso es el nuevo lío que se está armando después de que sus dirigentes, en un acto de soberbia y desde una posición en que sienten que tienen ya ganada la presidencia han repartido curules a cambio de alianzas. Alianzas por cierto que aún nadie entiende de qué podrían servirles que no fuera por pagar alguna deuda añeja o por "amistad" con sus "nuevos-viejos" aliados, el Partido Verde Ecologista y Elba Esther con sus respectivas franquicias.

Veamos:
En Puebla por ejemplo, las bases del partido están completamente inconformes pues se le entrega al Verde Ecologista las diputaciones federales de Zacapoaxtla y Ajalpan, así como el distrito 11 mientras al PANAL se le entrega en bandeja de plata la Senaduría.


En Sinaloa, la primera senaduría se la entregan a.... ni más ni menos el yerno de Elba Esther!!!

En Quintana Roo la candidatura es para el "Niño Verde" directamente. (todo acaba quedando siempre en familia).

Y bueno, ésto es toda una joya:
"Por lo que toca a Chiapas, la senadora María Elena Orante contó que antes de que fuera al informe del senador del PVEM Manuel Velasco, habló con Enrique Peña Nieto y éste le dijo que Velasco era su íntimo amigo y que le regalaría la gubernatura."

Agradezco a Max por el link que nos compartió y se los dejo para que puedan leerlo, no tiene desperdicio:

Y ahí lo tienen señores.... ése es el "Nuevo PRI", democrático, incluyente y totalmente renovado...

Habrá una nueva desbandada???