google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Mona, aunque se vista de seda...


Cinco años en abierta campaña electoral rumbo al 2012 en televisión, radio y prensa escrita y las preferencias electorales de López Obrador no cuajan, como el muerto, nomas no levantan.

Así que los gentiles illuminati que le asesoran le han recomendado que ya por favor se deje de andar repitiendo sus coloquiales frasecitas como “la mafia en el poder”, “los potentados”, etc. y en ese animo de cambiar su imagen frente al venerable electorado que se ha cansado, aburrido de escuchar y ver siempre el mismo discurso clasista, repetitivo y anticuado, también le piden estos amables letrados que además de moderar su lenguaje y el discurso típicamente amenazante y chantajista, para que parezca mas moderno y moderado, pues que ahora también viaje al extranjero, que se reúna con el empresariado y otras organizaciones civiles, en fin, todo, toditito lo contrario a todo aquello que el señorito candidato ha venido haciendo por tanto tiempo.

Así que por estos días todos aquellos que gustamos de leer los principales diarios y dar seguimiento al quehacer político de nuestro país venimos leyendo y escuchando que López Obrador se fue para allá, y luego para acá, de viaje a Estados Unidos o a España (este hombre que en su ignorancia “presumía” de nunca haber salido del país en su vida), que se reunió con empresarios regios, y los de la radio y la televisión, que ya reconoció el mismo que moderaría su lenguaje, en fin, todo un dechado de virtudes el hombre pues ahora es AMLO versión 2.0, AMLO international, AMLO Mr. Nice Guy.

Personalmente no puedo mas que felicitarle, bien por el porque ya le hacia falta un viajecito al extranjero. Pero la verdad me da pena pensar que ya no escuchare mas a Obrador mentar sus lugares comunes como “la mafia en el poder”, “los grandes potentados”, “nos robaron la presidencia”, “primero los pobres”, “el cerco informativo”, “el fraude”, etc. La verdad era bastante divertido verlo hacerse el harakiri públicamente con esas demostraciones de populismo barato.

Hoy se apresura desesperado a cambiar su imagen y convencer al elector de que ahora es un candidato moderno, abierto al mundo. Atrás quedaron los plantones y las marchas repletas de acarreados comelonches con sus banderines de “es un honor estar con Obrador”, eso huele a viejo, no pega.

Ahora López Obrador asiste ganoso a los eventos de las cámaras de radio y televisión, con saco y corbata el hombrecito, a quienes ofendió por años acusándoles de llevar a cabo un “cerco informativo contra su movimiento”, satanizándoles mientras curiosamente al mismo tiempo miles de sus spots maniqueos salían en radio y televisión con toda libertad y ausencia de censura alguna todos estos años repitiendo “estaríamos mejor con López Obrador” y bobadas por el estilo.

López Obrador, “el peje” acá para nosotros los amigos y admiradores, intenta reinventarse porque esta reconociendo que hace mucho que ha perdido la batalla hacia el 2012, porque no levanta y han encontrado un techo muy duro de electores que nunca votarían por el, una carga demasiado negativa que ahora obliga al candidato a hacer cosas que nunca hacia, a cambiar de estrategia, a intentar mutar pues el electorado ya le ha catalogado como mesiánico, radical y errático en sus decisiones y cada vez mas irrelevante.

La verdad desde aquí le deseamos suerte, pero sabemos que el problema es que el electorado Mexicano ya dejo atrás al 2006, que México es una nación mayoritariamente joven que buscan nuevas propuestas, candidatos jóvenes como ellos y un discurso político viable sobre los problemas que afectan al país, no sobre las fobias de un perdedor y su populismo, la gente joven de este país aspira a una discusión política inteligente, abierta, moderna y AMLO huele a viejo, huele a viejo en su forma de hablar, su discurso clasista y redentor a pasado a ser parte de su marca personal y no puede zafarse tan fácilmente. La mona aunque se vista de seda, mona se queda.