google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

lunes, 29 de octubre de 2012

El cínico de la semana



Si tuviéramos que elegir un político cínico de la semana tendríamos problemas graves casi siempre, pero en ésta semana pasada digamos que sería verdaderamente difícil poder elegir a uno solo.


La primera en orden de cinismo es obviamente Layda Sansores, la Senadora que tuvo a bien ponerse a jugar durante la sesión de la Cámara mientras se discutía la Reforma Laboral y que al ser confrontada salió con que en el Senado le habían tendido una trampa, acusa al Congreso de ESPIONAJE y agrega que lo que querían era "quemarla" y por supuesto, justificó estar jugando en horas de trabajo con que era por que había tenido que permanecer en el recinto durante toda la sesión, no había comido y casi ni siquiera había ido al baño debido a una votación tan reñida como la de la Reforma Laboral (como si lo que cobra no justificara suficientemente el trabajar varias horas seguidas).
La ilustre Senadora agregó también que estaba jugando para "evitar oir sandeces" no, pues sí.. si a discutir una Reforma tan importante como la Laboral (en la que AMLO mismo pidió participar y hasta alabó en parte) le llama escuchar sandeces.. ya me imagino lo que dirá acerca de otras discusiones quizás no tan importantes. Que se prepare con varias tablets por si acaso.



La segunda es la Panista Mariana Gómez del Campo besándose con su novio en plena sesión legislativa como si no pudiera esperar a estar en un lugar más apto para éso. De hecho una de las preguntas que todo el mundo se hacía era qué hacía el novio (Eduardo Solórzano, aparentemente un empresario restaurantero) en el recinto Legislativo. Mariana se justificó diciendo que "al final del día" (cualquier cosa que éso signifique).. el besuqueado es su novio . ¡Ahh! Y que ésto se dió en el palco de invitados. Está bien.. entendemos que el novio estuviera en el palco de invitados, quizás por que le pareció sumamente interesante presenciar la discusión de una reforma tan importante pero.. ¿y ella? ¿No debería haber estado en su curul trabajando?
En fin.. tal vez también nos acuse de "espionaje".
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=279911

El tercero sería sin duda Humberto Moreira, quien en entrevista con Aristegui (1) dice que en las minas de carbón de Coahuila se lava dinero, o más bien que las minas de carbón sirven a los intereses de la delincuencia organizada y que  todo mundo sabía que el Lazca vivía en Progreso por que explotaba carbón y que era un secreto a voces que  tenía dos tajos de carbón. Sin embargo, asegura que él no lo sabía ni tenía por qué saberlo por que a él lo fué a ayudar el ejército y él no tenía por qué saber ésto.
Asegura también que los criminales compraron propiedades en Progreso (por supuesto él éso TAMPOCO tenía por qué saberlo)

Habla también de que los asesinos son policías que NO HABIAN pasado el exámen de confianza (debemos creer que TAMPOCO sabía éso ni le compete)

Claro que asegura que durante su gestión él no solo no tuvo reportes de ésto si no que además durante su gestión no había balaceras a lo loco, había "tiros de precisión" y respeto irrestricto a los derechos humanos.
Para muestra tres botones...
http://www.youtube.com/watch?v=aqiEiipGCM4
http://lamafiamexicana.blogspot.mx/2009/10/balacera-en-torreon-coahuila.html
http://www.noticiasyactualidad.com/2009/03/balacera-en-coahuila-deja-5-muertos.html

Y un pequeño detalle que lo desmiente...los datos de FUNDEC (Familias Unidas de Desaparecidos en Coahuila)  organización que asegura que de 2005 a la fecha hay más de 200 desaparecidos en Coahuila.
http://adncoahuila.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3654%3Aya-van-207-desaparecidos-en-coahuila-fundec&catid=8%3Anoticias&Itemid=12

Y hasta se permite hacer un "pequeño chascarrillo" ( qué bueno que tenga  ánimos a pesar de lo de su hijo) en el que dice que todavía no puede creer y que es absurdo que el cadáver del Lazca se escapara: Hubo quien en twitter le respondió que lo que es absurdo es que el Lazca viviera tan tranquilo durante su gobierno y él no se enterara.
Por último comenta que para Noviembre (ahora sí) dará todas las explicaciones acerca del endeudamiento en Coahuila.

(1) http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/con-papeles-en-mano-explicare-en-noviembre-endeudamiento-en-coahuila-humberto-moreira-229.html



El cuarto  en la lista  es sin duda Manlio Fabio Beltrones quien en una especie de locura temporal en la que se cree que siguen siendo ellos los dueños del país como lo eran hace unos años y que nosotros seguimos siendo los mismos borregos declaró que la Reforma Laboral sería detenida en la Cámara de Diputados "esperando un mejor momento".
Fué tal el escándalo y las críticas que poco tiempo después tuvo que rectificar y decir que solo intentaba serenar los ánimos.
Aunque en realidad todos sabemos que en cinismo pocos le ganan a Manlio Fabio y no nos sorprendería que su cinismo alcance para realmente retener y mandar a la congeladora la reforma.Y obvio todos sabemos que se trata de defender a los mafiosos de los sindicatos y no de otra cosa.


El quinto es Néstor Moreno. Y para quienes se pregunten quién es ése señor... Néstor Félix Moreno Diaz es el ex empleado de la CFE acusado de corrupción y de enriquecimiento inexplicable debido a varias propiedades y un yate que le fué encontrado en su poder.
Pues bien, su abogado, Raúl Carrancá asegura que ésto no es más que una venganza política en contra de su cliente y explica con lujo de detalles (en entrevista con Aristegui) que en realidad el yate NO es de su cliente, es de un amigo de su cliente, que el Ferrari TAMBIEN es de su amigo, quien le dijo que por favor.. como él no podía ir (al parecer por encontrarse enfermo) le encargaba a él que se lo comprara.

Yo respeto muchísimo al maestro Carrancá pero me parece que éste es un excelente ejemplo de por qué las personas deben aprender a retirarse a tiempo.
Aquí al entrevista, vale la pena.
http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/hay-un-proceso-de-venganza-politica-contra-nestor-moreno-raul-carranca-498.html



Y por último, tenemos a AMLO, quien rompe su propio récord de cinismo al decir que en Morena no habrá amiguismos, sectarismos ni ningún ismo. Sin embargo, la lista de quienes encabezarán los comités es un insulto a la inteligencia pues vemos a todos sus incondicionales, pasando por sus hermanos y su hijo. En cada nuevo comité al que acude para tomar protesta vemos una nueva queja, en algunos como Guadalajara de plano ha tenido que suspender su participación debido a las inconformidades. Situación que hábilmente (siguiendo su costumbre) se encargó de calificar de compló al asegurar que quienes se quejaban ahí no eran gente de Morena si no enviados por alguien más para arruinar la elección. Y Michoacán no se quedó atrás, con una asistencia de alrededor de 100 personas fué tomada la protesta a puerta cerrada de quien AMLO había elegido de antemano.


Más sobre éste cinismo y el nepotismo en:

http://flashvsobrador.blogspot.mx/2012/10/la-imposicion-en-moreno-o-la-democracia.html
http://flashvsobrador.blogspot.mx/2012/10/el-nepotismo-de-lopez-obrador.html

http://iphone.eluniversal.com.mx/notas/nacion/879457.html