google-site-verification: google73c5015e9866507b.html

domingo, 21 de octubre de 2012

El fraude de la desaparición de Ruy Salgado "el 5anto"



Pocas expresiones nacionales resaltan tanto por su desprecio a la inteligencia de sus seguidores como la iglesia católicaa, la mal llamada "izquierda mexicana", (la cual, por cierto, acaba asemejándose mucho a los dramas de Televisa que tanto dicen detestar) . Conscientes, al parecer, de su desconexión con el mundo real, su vida parece basarse en la perpetua invención de cuentos, historias y -digámoslo con todas sus letras- mentiras con el propósito de mantener la cohesión grupal y excaserbar un sentimiento de absurdo heroísmo y resistencia que será provechoso, si no se empleara en las causas y cruzadas más ridículas y embusteras.

Nos referimos en esta ocasión no a la opacidad de "Honestidad Valiente", sino a la "desaparición" del comunicador de internet Ruy Salgado, "El 5anto". A él   debemos reconocerle una sincera envidia, ya que su número de seguidores, a pesar de sus evidentes patrañas, es gigantesco en comparación con el nuestro. Pero Salgado, a diferencia de nosotros, expresa un desprecio enorme por la inteligencia de su audiencia, y un desdén absoluto por los hechos o cualquier indicio de objetividad.

Según el sitio 24 horas México:


El bloguero Ruy Salgado, también conocido como “El 5anto”, reapareció ayer sábado en su portal de noticias “El 5antuario” mediante un video en el que, a diferencia de como lo hacía anteriormente, sólo se escucha su voz y no aparece a cuadro.

Salgado declaró que fue víctima de una desaparición forzada pero no dio detalles ni nombres de sus captores.

En la grabación, después de casi dos meses de que se anunció su desaparición, “El 5anto” confirma el cese de su medio de información ya que, dijo, fue amenazado:

“Me volvieron a hacer algo y no estoy dispuesto a poner en riesgo mi persona y la de mi familia; no existen las condiciones para seguir con el proyecto”, declaró.

A decir de Salgado, México padece un “narco estado fallido”, mismo que no propicia las condiciones adecuadas ni las garantías para continuar con su proyecto informativo “El 5antuario”.


Víctor Hernández, compañero de causa de Ruy Salgado, y es probable que genuinamente celoso del éxito de "El 5anto" en las redes sociales, hace lo que, por otro lado, son buenas preguntas:

Ruy,
Qué bueno que decidiste finalmente aparecer en público. No vi tu despedida porque ayer me desconecté temprano y me voy enterando hace apenas una hora (son las 4 y mediade la mañana al escribir esto.)
No me voy a chutar tu discurso estilo Fidel Castro de 3 horas ahorita. Ya lo escucharé con detenimiento más adelante. Según me dicen en Twitter, dijiste que la versión que di de tu ausencia fue la que más se acercó, pero que había cosas incorrectas como decir que no te fuiste a Canadá. Sostengo lo que dije. Si tu dices que te fuiste a Canadá, pues te fuiste a Canadá, pero, como Sancho Panza, no te creo. No cuando usas la misma lámpara de mesa en Canadá y en México. En fin. Hasta ahí lo voy a dejar.
La razón por la cual escribo estas líneas es para hacerte algunas preguntas:

1. ¿Es verdad que alguien registró en Estados Unidos como marca a "el5antuario", que quienes lo registraron pretendían hacer un evento "en tu honor" el primero de noviembre y presentarse como los nuevos 5antuaristas, y que de eso se enteraron un día antes de tu reaparición los de Red Generación?
2. ¿Es verdad que decidiste reparecer para "cerrar" el 5antuario a pesar de que ya estaba cerrado, para evitar que se fuera a comercializar sin tu autorización con el evento del primero de noviembre?
3. ¿Es verdad que para poder hacer eso ibas a tener que dar una muy buena explicación de tu ausencia y que el sugerir amenazas y ese tipo de cosas era la única salida?
4. ¿Es verdad que también ibas a tener que limpiar el nombre de Gokú luego del lamentable espectáculo que dieron los ahora ex 5antuaristas para que no lo fueran a culpar a él -puesto que él no registró la marca- luego de la lacrimógena despedida/reclamo que hicieron los ex 5antuaristas hace unos días?
No te estoy haciendo estas preguntas incómodas por joder, Ruy. Ni para pelearme. Lo estoy haciendo para que sepas que si digo las cosas es porque las investigo. Pero noestaría mal que fueras tú el que aclarara esos puntos.
Sostengo mi postura sobre tu caso Ruy: fue irresponsable de tu parte el hacerle al Dave Chappelle. Causaste una sicosis enorme sin necesidad. Entiendo tu situación, pero nocomparto el método. Te felicito por dar la cara ahora, pero al mismo tiempo creo que aúnquedaron cosas que debes aclarar.
Supongo que me voy a llevar las mentadas de todos los que querían que a fuerzas te hubieran secuestrado o detenido como preso político cuando nunca fue el caso-mentadas que me he llevado desde hace un mes a pesar de que nunca dije una sola mentira sobre tu caso. Pero Ruy, si yo no digo la verdad, y dejo que la izquierda siga en la conspiranoia, flaco favor le voy a hacer a la causa de izquierda. La izquierda necesita de cabeza fria y sentido común, no de conspiranoias y sicosis que la paralizan.
En fin. Espero que ahora sí ya le bajen a la paranoia los que a fuerzas querían ver moros con tranchete cuando no fue el caso.   
Por lo pronto, mientras duró el arguende, se tuvo de todo: desde declaraciones de Periodistas sin Fronteras, hasta declaraciones de sendos representantes del PRD:




Tanto relajo sin respuesta del tal el 5anto, deja mucho qué pensar sobre su seriedad, sus intenciones y su sinceridad.

Pero es la gente que las "buenas consciencias" deciden creerle.

Hay quienes, por otro lado, sugieren que se ausentó para ir por una diputación por Morena. En todo caso, seguiremos informado.